Buena energía

En redacción: Fundación Enel
23/03/2016

Llega “Buena Energía Para Tu Escuela” A Boca De Monte En Ubalá

10 trabajadores de la Central Guavio cambiaron una jornada de trabajo para unirse al a Buena Energía para tu Escuela, una iniciativa que invita a los trabajadores a apoyar en la mejora de los espacios físicos de escuelas cercanas a nuestras áreas de influencia. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la sede Rural Boca de Monte, ubicada en Ubalá.

En esta oportunidad, los trabajadores de la Central Guavio ayudaron con los arreglos en el campo deportivo de la  sede Rural Boca de Monte, ubicada en el municipio de Ubalá; tales como la delimitación con pinturas de la cancha deportiva y la instalación de nuevos tableros en la cancha de baloncesto. A estas actividades se unieron ocho padres de familia lo que generó la integración de los trabajadores con la comunidad.

Previo a esta jornada, e instalaron luminarias, se arreglaron el cableado suelto y las tomas destapadas; que representaban riesgo eléctrico para los 24 estudiantes que pertenecen a esta escuela. 

Adicional a esto, se realizó la instalación de vidrios en ventanas, adecuación interna de las aulas con mejor iluminación, reparación de unidades sanitarias y fugas de agua.

Cabe destacar que el programa “Buena Energía para tu Escuela” ha beneficiado desde el año 2014 a más de 4.000 niños y jóvenes de siete escuelas de nuestras áreas de influencia. 

En 2015 el proyecto llevó obras a cinco  colegios: Restrepo Millán y Tomás Rueda Vargas, ubicados en Bogota; Las Margaritas y San Pedro Bajo, ubicados en Ubalá, y el colegio Santafé, ubicado en la zona de San Antonio de Tequendama; elegidos por su estado actual de deterioro de las instalaciones físicas que afectan las condiciones en que reciben clases niñas, niños y jóvenes .

Noticias Relacionadas

23/03/2016
Juntas de acción

La Fundación Enel Colombia reconoce la participación activa de las Juntas de Acción Comunal.      La Fundación reconoció a 24 Juntas de Acción Comunal (JAC), de 88 grupos comunales participantes, por su buen desempeño d...

Leer más

23/03/2016
Nuevas Luces

Se Prenden Nuevas Luces Para Aprender En La Guajira En noviembre de 2015 finalizó la instalación de modernos sistemas de energía solar en La Guajira, que permiten a 26 sedes educativas y 1000 niños de las comunidades indígenas Wayúu de Rioh...

Leer más

Síguenos en /codensaenergia Síguenos en @codensaenergia