Nuevas Luces

En redacción: Fundación Enel
23/03/2016

Se Prenden Nuevas Luces Para Aprender En La Guajira

En noviembre de 2015 finalizó la instalación de modernos sistemas de energía solar en La Guajira, que permiten a 26 sedes educativas y 1000 niños de las comunidades indígenas Wayúu de Riohacha, contar con una fuente de energía renovable para acceder a las nuevas tecnologías y mejorar las condiciones de sus instalaciones.

Este resultado fue posible gracias al programa Luces para Aprender, una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que cuenta con el apoyo de la Fundación Enel Colombia para llevar energía eléctrica a escuelas de zonas no interconectadas del país, a través de sistemas de energía fotovoltaica.

Con la nueva fuente de energía, los niños beneficiados mejorarán su calidad educativa ya que podrán hacer uso de los computadores que hace poco recibieron en Computadores para Educar, un programa social del Gobierno Nacional en el que se donan equipos de cómputo y equipos audiovisuales a escuelas ubicadas en zonas donde habitan comunidades vulnerables.

Así mismo, las comunidades educativas de las 26 sedes también se benefician de la instalación de los  sistemas de energía solar, ya que cuentan con iluminación en sus instalaciones, que  fuera del horario escolar, prestan sus servicios como centros de encuentro  comunitario o talleres de artesanías.  

La entrega de los sistemas se oficializó en noviembre en presencia del Alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos y su Secretaria de Educación. Además, contó con la  participación del equipo de proyectos de sostenibilidad de la Compañía.

Noticias Relacionadas

23/03/2016
Juntas de acción

La Fundación Enel Colombia reconoce la participación activa de las Juntas de Acción Comunal.      La Fundación reconoció a 24 Juntas de Acción Comunal (JAC), de 88 grupos comunales participantes, por su buen desempeño d...

Leer más

23/03/2016
Buena energía

Llega “Buena Energía Para Tu Escuela” A Boca De Monte En Ubalá 10 trabajadores de la Central Guavio cambiaron una jornada de trabajo para unirse al a Buena Energía para tu Escuela, una iniciativa que invita a los trabajadores a apoyar en la mejora d...

Leer más

Síguenos en /codensaenergia Síguenos en @codensaenergia