Nuestra Fundación

QUIENES SOMOS

La Fundación Enel Colombia, nace el 29 de diciembre de 2005 por iniciativa de las compañías CODENSA y EMGESA. La Fundación Enel gestiona, integra y potencia programas y proyectos que promuevan una cultura de sostenibilidad tangible y práctica, actuando con base en tres líneas de trabajo:

EDUCACIÓN
Impulsa proyectos que promueven la innovación y la adaptación de modelos educativos, mejora de la práctica docente, desarrollo de competencias y mejoramiento de la infraestructura educativa, para optimizar la calidad educativa de los niños y jóvenes.

DESARROLLO LOCAL
A través de un desarrollo autogestionado y sostenible, promueve proyectos productivos  y procesos participativos, formativos y de fortalecimiento a las comunidades y las autoridades locales.

ACCESO A LA ELECTRICIDAD
Implementa programas y proyectos para el desarrollo de infraestructuras tecnológicas, disminución de barreras económicas, capacitación técnica y toma de conciencia sobre la eficiencia energética y el uso responsable de la energía para garantizar el acceso a la electricidad de más comunidades..

.

MISIÓN

La Fundación Enel Colombia gestiona el relacionamiento de CODENSA y EMGESA con las administraciones locales, líderes comunitarios y comunidades del área de influencia de sus operaciones, promoviendo procesos educativos y de fortalecimiento de instituciones locales para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones mediante la gestión de recursos y el desarrollo de alianzas estratégicas.

VISIÓN

La Fundación Enel Colombia será reconocida en el 2020 por su enfoque y liderazgo en el desarrollo social y económico de las zonas donde opera y su positivo impacto en términos de sostenibilidad, oportunidades y empoderamiento de las organizaciones, instituciones y personas con quienes trabaja.

PRINCIPIOS DE GESTIÓN

1. Nuestra Fundación se fundamenta en el principio de sostenibilidad  Empresarial, en su vínculo con el País y los municipios de las áreas de influencia de CODENSA y EMGESA.
  2. El trabajo desarrollado por nuestra Fundación es voluntario y se ejecuta en armonía con su política de sostenibilidad.
  3. Nuestra Fundación busca establecer alianzas con instituciones locales, nacionales e internacionales, públicas y privadas que compartan sus objetivos para promover proyectos y procesos de participación ciudadana, que potencien el impacto de su gestión.
  4. Nuestra Fundación está orientada a empoderar a las comunidades para liderar procesos sostenibles en asuntos de interés de sus territorios.
  5. La gestión de nuestra Fundación es integral y abarca aspectos sociales, económicos, educativos y culturales sin que con esto reemplace al Estado en sus funciones.

NUESTRA GENTE

BENEFICIARIOS POR DEPARTAMENTO